Taller de Empleo "Oportunidades del Turismo Ecuestre en el Matarraña"

1/7

Especialidad de Cuidados del Caballo.​

 

Este taller de empleo tuvo una duración de 6 meses (junio-diciembre 2010) con la participación de 10 alumnos-trabajadores, 1 docente y 1 director.

 

Los diez alumnos que participaron en el taller de empleo procedían de diferentes localidades de la comarca, entre otras, Valderrobres, Beceite, Fuentespalda o Cretas, y previamente al inicio del taller se encontraban en situación de desempleo.

 

A lo largo de su duración, los alumnos del taller recibieron formación relacionada con el cuidado de caballos. Las principales modalidades impartidas fueron la de auxiliar de turismo ecuestre y herrador de caballos, alternando aprendizaje con trabajos prácticos relacionados con el acondicionamiento de un establo, manejo del caballo, equitación progresiva, rutas o fabricación de herraduras y herrajes especiales, entre otras materias.

 

Además de esta formación principal, los alumnos recibieron otra complementaria en áreas como la informática, prevención de riesgos laborales, igualdad de género, creación de empresas o conocimiento del entorno. A través de este último módulo, los alumnos conocieron de primera mano los recursos naturales, patrimoniales y turísticos de la comarca.

 

Cabe destacar también la participación durante el taller de diversas entidades, tales como Cámara de Comercio, el Grupo de Acción Local Bajo Aragón-Matarraña, Instituto Aragonés de la Juventud o UGT, que colaboraron facilitando información a los alumnos del taller en temas como el autoempleo, la inserción laboral, gestión de subvenciones o posibilidades del sector ecuestre en el territorio.

 

Con la ejecución de "Oportunidades del Turismo Ecuestre en el Matarraña" se pretendía facilitar la inserción laboral de los alumnos, ya que la formación planteada concordaba con las necesidades del sector.

 

La iniciativa, puesta en marcha por la Comarca del Matarraña en colaboración con el INAEM, fue considerada como un proyecto pionero en la Comunidad Autónoma de Aragón en lo que a talleres de empleo se refiere, tanto por la temática elegida como por dirigirse al ámbito emprendedor.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now